top of page

/Farándula

CARLOS VIVES

Es la segunda vez que el colombiano Carlos Vives alza un Grammy anglo: la primera fue en el 2002, con su disco ‘Déjame entrar’. Este domingo repitió con ‘Más corazón profundo’. En las dos oportunidades fue como el mejor álbum latino tropical tradicional, según la Academia de la Grabación de Estados Unidos

 “Gloria: ¿estás segura?”, fueron las primeras palabras de Vives en inglés este domingo, al recibir el gramófono de manos de la legendaria cantante de música disco Gloria Gaynor, a quien le hizo una venia, apenas llegó al escenario.

 “Mi inglés no es muy bueno, mi música es mejor, así que se las recomiendo más”, bromeó en seguida el samario. “Quiero agradecer a la academia, a mi compañía de discos Sony, a Gaira y a todo mi grupo de trabajo, además a mi país, Colombia”, agregó.

‘Más corazón profundo’ superó en su categoría a la también colombiana, muy admirada por Vives, Totó La Momposina, que competía con su producción ‘El asunto’.

De ese modo, el compositor samario iguala a Shakira, que ganó dos premios Grammy anglo en el 2001, como mejor álbum latino de pop, con su MTV Unplugged, y en el 2006, al mejor álbum latino de rock/alternativo, por Fijación Oral Vol. 1. Y a Juanes, que hizo lo propio en 2009, como Mejor álbum de pop latino, por ‘La vida es un ratico', y en el 2013, ganador Mejor álbum latino de pop, por su 'MTV Unplugged'.

Este año, el paisa se quedó en la carrera por obtener un nuevo gramófono: perdió en el apartado de mejor álbum de pop latino, en el que triunfó ‘Tangos’, de Rubén Blades.

En la 57.ª edición de los galardones que concede Academia de la Grabación figuraban también los colombianos de ChocQuibTown. Goyo, Tostao y Slow competían con su producción ‘Detrás de la máquina’ (Behind the Machine) en la categoría de mejor álbum latino alternativo, urbano o de rock, pero perdieron con ‘Multiviral’, de Calle 13.

Vía El Tiempo.

bottom of page