top of page

/Salud

La diabetes es un grupo de enfermedades caracterizadas por un alto nivel de glucosa resultado de defectos en la capacidad del cuerpo para producir o usar insulina.

La diabetes es una enfermedad que afecta a toda la familia, especialmente cuando un niño recibe el diagnóstico. Ya sea usted un padre de familia, hermano u otro familiar, su apoyo y comprensión pueden tener gran impacto. ¿Le preocupa la atención médica y los costos, o cómo controlar la diabetes en la escuela? Proporcionamos información y recursos para ayudar a cada niño y cada familia a que se adapte a la vida con diabetes.

Hay varias maneras de diagnosticar la diabetes. Por lo general es necesario repetir cada método una segunda vez. Se deben hacer las pruebas en un entorno médico (como el consultorio de su médico o un laboratorio). Si su médico determina que usted tiene un nivel muy alto de glucosa en la sangre o síntomas clásicos de glucosa alta, además de una prueba positiva, quizá no sea necesario que su médico le haga una segunda prueba para diagnosticar la diabetes. 

Usted puede prevenir o demorar el inicio de la diabetes tipo 2 con un estilo de vida saludable. Cambie su alimentación, aumente el nivel de actividad física, mantenga el peso adecuado… con estas medidas positivas, puede mantenerse sano por más tiempo y reducir su riesgo de diabetes.

Más información, consulte http://www.diabetes.org/

DIABETES:

bottom of page